La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Huércal-Overa (Almería) acusado de estafar a dos almazaras de la provincia con la compraventa de aceite que, al parecer, no abonó.
Según ha indicado la Comandancia en un nota, A.H.M., de 42 años, habría adquirido un total de 360 litros de aceite, 120 litros en una almazara y 240 litros en otra, valorados en 1080 euros, compras que el cliente abonó con pagarés, los cuales hasta el momento no se han conseguido cobrar.
Tras la denuncia, los agentes lograron identificar a la persona que había emitido dichos cheques y, paralelamente, constataron que uno de los cheques aportados no contaba con fondos para afrontar el pago, así como que la cuenta asociado al segundo pagaré se encuentraba retenida.
Finalmente, el pasado día 6 la Guardia Civil localizó a A. H. M., en la localidad almeriense de Huércal-Overa, trasladándose junto con los agentes hasta dependencias del Puesto de Albox, para el esclarecimiento de los hechos.
Allí, reconoció los hechos, por lo que se le imputó la presunta comisión de un delito continuado de estafa y se pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa.