El tiempo en: Ayamonte

Almería

El subdelegado asegura que se hacen las \"investigaciones necesarias\" para evitar actuaciones \"delictivas\" en Albox

García Lorca ha reconocido que si bien se trata de un problema que cuenta con \"cierta complejidad\" dado que se trata de sospechosos que \"no se integran socialmente\" y cuentan con \"antecedentes por violencia\",

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha asegurado este miércoles que los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están haciendo "las investigaciones necesarias" para evitar actuaciones "delictivas" en la localidad de Albox, donde el pleno ha aprobado la interposición de una denuncia ante los juzgados por la "extorsión" que viven algunos vecinos del pueblo por parte de un grupo de personas del municipio.

   En una entrevista concedida a Europa Press, García Lorca ha reconocido que si bien se trata de un problema que cuenta con "cierta complejidad" dado que se trata de sospechosos que "no se integran socialmente" y cuentan con "antecedentes por violencia", la Guardia Civil "está actuando a través de las vías legales que permite el Estado de Derecho" para atajar la situación.

   Con esto, ha compartido la "preocupación" que ha expresado el Ayuntamiento de Albox ante este "conflicto", por lo que mantiene comunicación frecuente con su alcalde, Rogelio Mena (PSOE) para abordar este asunto que fue tratado además en una reunión de seguridad ciudadana mantenida recientemente. En ella "se dieron instrucciones para prevenir e identificar comportamientos fuera de la ley", ha apuntado el subdelegado.

   García Lorca ha precisado además la importancia de contar con la colaboración ciudadana para que los hechos constitutivos de delito sean denunciados. "Si una sociedad se siente extorsionada, debe denunciarlo y no tener miedo a la denuncia", ha explicado el subdelegado, quien por otro lado ha reconocido que las garantías procesales "muchas veces chocan con la inmediatez que la gente exige en las respuestas de justicia".

   En cualquier caso, el representante del Gobierno en la provincia ha animado a hacer uso de las "vías legales" para combatir los casos en los que se den comportamientos criminales y conseguir así obtener "seguridades máximas" que garanticen una convivencia pacífica entre los vecinos de una comunidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN