El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha negado que se vayan a producir "despidos masivos" en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y ha retado a la oposición a concretar qué privatizaciones se han realizado desde el Consistorio durante su mandato.
A preguntas de los periodistas, tras presentar la nueva maquinaria de Lipasam, Zoido ha criticado las "falsas alarmas y las mentiras" que asegura que genera el PSOE e IU al afirmar que se producirán "unos despidos masivos que nunca se van a producir". Así, ha insistido en que desde la oposición "también se hablaba de privatización en Lipasam y ahora no sólo no está privatizada sino que es una empresa modelo".
"No ha habido ningún despido masivo pero sí hemos disuelto aquellas entidades o fundaciones que con los informes legales se había demostrado que eran auténticos chiringuitos. Seguiremos saneando las empresas y aumentando el número de trabajadores", recalca.
Tras negar los despidos en el IMD, insiste en que la oposición es "especialista en lanzar esos mensajes pero después se demuestra que son mentiras". Por eso, ha retado a que digan "qué es lo que se ha privatizado en Tussam o en Lipasam y que digan si las empresas están en la misma situación que antes". "Están mucho mejor", ha concluido.