Una decena de personas tuvieron que ser desalojadas ayer de una pensión en Algeciras, como consecuencia de un incendio originado en una habitación en la que uno de los inquilinos acumulaba enseres que cogía de la calle.
Según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía, el incendio se registró en torno a las 17:20 horas de la tarde, cuando la centralita del 112 recibió una aviso alertando de un incendio localizado en la calle Emilio Castelar de Algeciras.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Nacional, Policía Local, Consorcio provincial de Bomberos y efectivos sanitarios.
Ya en la zona, los bomberos identificaron el incendio en una pensión de la citada calle, por lo que se desalojó de forma preventiva a todos sus ocupantes, que alcanzaban la decena de personas.
El incendio se localizó en una de las habitaciones, en la que su inquilino acumulaba enseres que cogía de la calle, lo que ha motivado que se generara una gran cantidad de humo.
El fuego fue sofocado con facilidad por los bomberos sin que se registraran daños, si bien dos personas tuvieron que ser atendidas a pie de calle por inhalación de humo, una de ellas uno de los policías nacionales actuantes.