El Sector de Sanidad de CSI-F Jaén denuncia que en el Complejo Hospitalarios “se cambian camas por despachos en el Hospital Médico - Quirúrgico”.
En un comunicado recuerdan que en abril de 2011 se inauguró el nuevo edificio del Hospital Médico-Quirúrgico donde, además de acoger las nuevas Urgencias y los despachos de los directivos, se trasladó la UCI que se encontraba ubicada en la tercera planta del Médico-Quirúrgico.
Ahora explican que “durante ese tiempo el ala de la tercera planta que desocupó la UCI tras su traslado ha quedado abandonada y cerrada, sin darle ninguna utilidad asistencial”. De esta forma, “lo que era un espacio asistencial se está transformando en una planta de despachos", donde se están ubicando diversos cargos intermedios”, según aseguran desde el Sector de Sanidad de CSI-F Jaén.
Para esta central sindical, resulta “increíble” que un hospital que está “desbordado”, con habitaciones con tres camas instaladas de forma permanente, desaproveche un espacio “vital desde el punto de vista asistencial”, ya que podrían ubicarse camas de hospitalización, lo que mejoraría la asistencia y se crearían puestos de trabajo. Si no se pudiese crear una nueva planta de hospitalización, existen alternativas.