De acuerdo o no con sus teorías, el punto de vista de Manolo Castaño en el beticismo siempre se ha de tener en cuenta dado su pasado en el Betis y la estrechísima relación que aún conserva con el máximo accionista y expresidente de la institución bética, Manuel Ruiz de Lopera.
La actual crisis deportiva e institucional fue duramente criticada por el exconsejero este lunes en el programa deportivo ‘Los Hombres de Negro’ de Ondaluz Sevilla, dejando claro en suma, su fuerte apuesta personal para un futuro a medio plazo en el club verdiblanco: "Si las circunstancias son las normales en cualquier tipo de procedimiento, mi intuición me dice que lo más lógico y razonable es que en un corto periodo de tiempo no superior a un año ni siquiera a ocho meses, yo pueda ser presidente del Betis”, aseveraba.
En este sentido, su actual vinculación con Lopera permitió además que describiera la actual situación que el exmáximo accionista de la entidad verdiblanca vive, su improbable vuelta y el desastre de la gestión del consejo de administración vigente: "Los béticos estamos viendo el esperpento en el que los dirigente que en estos momentos gobiernan al club han convertido al club. Han demostrado ser unos ineptos. En cuanto a Lopera; puedo decir que está convencido de que sus acciones les serán devueltas pero que jamás regresará al Betis”.