El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha presidido una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo en la que, entre otros asuntos, se ha dado licencia a Telefónica de España SAU para efectuar las obras necesarias para la instalación de fibra óptica en otras dos zonas de la ciudad, según lo planificado por la empresa dentro de una primera fase del proyecto.
González de la Torre recordó que las obras para la instalación de fibra óptica comenzaron a primeros de éste mes por el Rinconcillo y Cortijo Vides, y que poco a poco se van extendiendo por la ciudad hasta que se alcance un 50 por ciento previsto para 2014. La empresa informó recientemente al alcalde, José Ignacio Landaluce, que para 2015 prevé acometer una segunda fase con el objetivo de llevar la fibra óptica a la totalidad del término municipal.
Otro asunto que pasó por el consejo fue la solicitud de licencia de obras de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para acometer un proyecto de reformas, mejoras y modernización del instituto Ventura Morón, en la plaza Joaquín Ibáñez.
Finalmente, González de la Torre informó a los partidos de la oposición sobre varios temas de actualidad, tales como que esta mañana los técnicos han visitado la vivienda de la calle Andalucía 7 para dar comienzo al apuntalamiento del edificio; así como que se va a hacer una revisión técnica a la fachada del edificio conocido como de La Suite de las Cortinas para ver si existe algún riesgo de desprendimiento tras el fuerte viento de estos días. El delegado indicó que se trata de prevenir si existe algún peligro para instar a los propietarios a que adopten las medidas de prevención necesarias. De igual forma explicó que se ha requerido a los propietarios de Casa Millán a que repongan que red que recubre la fachada por el mal estado que presenta.