La Diputación Provincial de Almería participa esta semana en la Feria Internacional del Turismo de Lisboa, un evento con carácter anual y que está considerado como la principal cita del sector en el país vecino.
Dirigida tanto a los profesionales como al público en general, la XXVI edición de esta feria contará con más de 90 expositores procedentes de más de un centenar de países. Destacan, especialmente, más de 40 asociaciones profesionales y empresariales, más de 30 agencias de viajes y casi 60 operadores turísticos.
Asimismo, a la feria asisten organismos oficiales, organizadores de congresos, transportes aéreos, ferroviarios, marítimos y terrestres así como todo tipo de hospedajes, locales de hostelería y empresas de servicios. En la pasada edición hubo una afluencia de más de 60.000 personas, según explica la Diputación en una nota.
Este evento reserva sus tres primeras jornadas para los profesionales, mientras que el fin de semana es para el público en general. Almería tiene, de esta forma, la oportunidad de mostrar sus recursos turísticos y naturales a quienes se acerquen a la feria dentro del expositor de la empresa pública Turismo Andaluz, donde también se encontrarán otros organismos turísticos andaluces y empresas del sector.
De esta forma, la marca 'Costa de Almería' dará a conocer en Lisboa todos los recursos turísticos y culturales tanto de la capital almeriense como de todas las comarcas, desde el Bajo Andarax hasta la Alpujarra, pasando por el Poniente, Levante, el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, el desierto de Tabernas, Sierra Alhamilla, Río Nacimiento, el Valle del Almanzora o la Comarca de los Vélez. También será este el marco para dar a conocer las empresas turísticas especializadas en cada una de las zonas.
El vicepresidente de Diputación, Javier Aureliano García (PP), ha destacado la "importancia" que tiene la promoción del destino 'Costa de Almería' en el mercado portugués, ya que es un turista que "por su cercanía geográfica suele elegir España como destino de vacaciones". "Almería reúne la diversidad y singularidad para atraer a turistas de todos los segmentos", ha asegurado.