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Jueves 14/11/2024
 
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Sevilla

El avión A400M de Airbus completa los primeros ensayos de lanzamiento de carga en paracaídas

En total, durante dicho periodo se lanzaron por la rampa del avión 26 plataformas y contenedores con unos pesos que oscilaron entre los 255 kilos y las cuatro toneladas

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El avión cisterna y de transporte militar de nueva generación A400M de Airbus Military ha completado con éxito uno de los elementos más importantes de su programa de vuelos de prueba, como es la primera fase de lanzamientos de carga en paracaídas.

   Según ha informado la compañía este miércoles, un avión A400M ha estado realizando durante las últimas dos semanas sobre la población francesa de Fonsorbes, cerca de Toulouse, lanzamientos de prueba en paracaídas de diferentes cargas en 11 vuelos.

   En total, durante dicho periodo se lanzaron por la rampa del avión 26 plataformas y contenedores con unos pesos que oscilaron entre los 255 kilos y las cuatro toneladas, mientras que otros 11 paquetes con un peso de entre 15 y 320 kilos fueron lanzados por las puertas de lanzamiento de paracaidistas.

   El A400M es un avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélices que le otorgan una autonomía de entre 3.295 y 6.390 kilómetros. Su principal característica es que se trata de un avión con una versatilidad, velocidad (555,6 kilómetros por hora), alcance y capacidad de carga que permite con una única unidad completar operaciones para las que hasta ahora se precisaban tres tipos de aparatos.

FRANCIA YA TIENE UNO

   Este programa militar, ideado para sustituir a los aviones de transporte militar Hércules, fabricados en Estados Unidos por Lockheed Martin, fue lanzado en 2003 por los países contratantes de los pedidos, que se comprometieron a adquirir 174 unidades: Alemania (53), Francia (50), España (27), Reino Unido (22), Turquía (10), Bélgica (siete) y Luxemburgo (uno). Malasia se unió en 2005 con un pedido de cuatro unidades.

   Airbus Military entregó el primer A400M, cuyo montaje final se lleva a cabo en las instalaciones de la empresa en el Polígono San Pablo de Sevilla, el pasado mes de septiembre, en este caso a Francia. Además, la planta ha comenzado ya el ensamblaje del primer aparato que recibirá la Fuerza Aérea alemana.

   Las previsiones apuntan a que el Ejército del Aire español reciba su primer A400M entre el próximo año y principios de 2016, cuando la compañía prevé alcanzar el nivel de producción estándar de entre 25 y 30 unidades al año. En la planta de Sevilla trabajan actualmente unas 2.000 personas y hay trabajo asegurado para 20 años.

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