La Policía Nacional ha informado de la detención de cuatro menores de edad españoles y de un adulto de nacionalidad marroquí acusados de agredir a un menor de edad con una discapacidad psíquica en Jerez.
Según explica el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, los hechos tuvieron lugar la noche del pasado 15 de febrero, cuando la víctima fue presuntamente conducida por los reseñados hasta el interior de una construcción abandonada en un descampado de la zona este de la ciudad, donde supuestamente procedieron a "humillarle y agredirle físicamente" hasta producirle "lesiones de consideración", por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Jerez y, posteriormente, intervenido quirúrgicamente en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.
Detalla la Policía que el suceso tuvo lugar sobre la medianoche, cuando la víctima regresaba a su domicilio desde un centro ocupacional cercano, donde había pasado la tarde junto a otros compañeros y amigos.
Al parecer, se encontró con un grupo de jóvenes que le invitaron a que se quedara un rato en su compañía para, acto seguido, indicarle que los siguiera hasta una casa abandonada ubicada en un cercano descampado.
Según el relato de la víctima, una vez en el edificio abandonado el grupo de jóvenes comenzó a golpearle y a agredirle a la vez que le insultaban y le humillaban reiteradamente. Posteriormente, los agresores lo abandonaron en el descampado. El menor agredido consiguió pedir ayuda con su teléfono, desplazándose hasta el lugar efectivos sanitarios y policiales.
La Policía Judicial de la Comisaría de Jerez inició una investigación que ha permitido identificar y detener a los cinco presuntos autores de la agresión, a quienes se acusa de un delito de lesiones agravado y de un delito contra la integridad moral, debido al trato vejatorio y degradante que utilizaron con la víctima.
Los cuatro menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y el adulto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la localidad.