El hombre acusado de intentar matar con una navaja a otro varón, tras una discusión por el pago de unas consumiciones en un local de Córdoba capital, ha aceptado una pena de dos años de prisión, mientras que el afectado se ha conformado con seis meses de cárcel por pegar dos puñetazos al principal procesado.
En concreto, el juicio se ha celebrado este lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Córdoba y los dos acusados y el Ministerio Público han llegado a un acuerdo, después de que el principal procesado ha admitido que había tomado bebidas alcohólicas, por las que, según el relato de la fiscal, tenía mermadas sus facultades.
Según recoge la calificación inicial de la Fiscalía, cuando ambos caminaban por la Avenida Campo Madre de Dios, sobre las 22,45 horas del día 1 de marzo de 2012, iniciaron una discusión motiva por los reproches que uno de ellos le hacía al otro debido a no haber abonado las consumiciones que ambos, junto a otras dos personas, habían realizado en una peña de la ciudad.
En el curso de tal discusión, M.M.N. con "el ánimo de atentar contra la integridad física" de L.M.S. supuestamente le dio un golpe en el rostro, mientras que éste último utilizó una navaja, con "el ánimo de atentar contra a la vida" del primero, y le asestó a M.N.N. un golpe en la zona abdominal, al tiempo que éste le respondió con otro puñetazo que le hizo caer y golpearse contra el suelo.
Como consecuencia de la agresión, M.N.N. sufrió una herida abdominal penetrante que requirió de intervención quirúrgica de urgencia, y L.M.S., heridas en la cara y en un antebrazo, además de desperfectos en las gafas que llevaba. Por estos hechos, la fiscal pedía seis años de cárcel para éste último por un delito de homicidio en grado de tentativa y para el primero, un año y seis meses de prisión por un delito de lesiones, si bien han aceptado dos años y seis meses de cárcel, respectivamente.