El ex ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, presentó ayer su libro ‘La lucha contra el hambre’ en el Aula de Cultura de la Diputación Provincial.
Estuvo acompañado del presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que destacó la “brillante carrera diplomática” de Moratinos y su compromiso social, y por el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, que lo presentó ante el aforo. Desgranó su persona y figura.
El autor presentó un libro que pone el foco en la lucha contra el hambre, al tiempo que sugiere algunas reflexiones para que el ciudadano de a pie, y la opinión pública en general, tengan instrumentos suficientes para conocer mejor los verdaderos obstáculos y retos que existen en nuestra compleja realidad para alcanzar la seguridad alimentaria global.
Aseguró que su pretensión a la hora de escribirlo no fue sólo la mera ilustración, sino la sensibilización y movilización de la ciudadanía para que exija responsabilidades a los representantes políticos, así como un compromiso mayor de las instituciones tanto nacionales como internacionales.
Llamó a impulsar la tarea de erradicar el hambre del mundo, que “no es una utopía, sino una tarea apremiante” y que es posible explorando nuevas vías, de la mano de programas de investigación e innovación y mecanismos originales de financiación.