El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha sido expulsado este miércoles de la orden italiana de los Caballeros del Trabajo, como consecuencia de la condena de inhabilitación y cuatro años de prisión por fraude fiscal en el 'caso Mediaset'.
La Federación Nacional de los Caballeros del Trabajo es una orden italiana que incluye a todos aquellos que hayan recibido la orden al 'Mérito en el Trabajo', un título honorífico que tiene como objetivo reconocer a los empresarios más importante del país.
La propia orden se define a sí misma en su página web como una organización que representa la "élite empresarial" del país, e incluye entre sus más de 2.700 miembros al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, o el diseñador Mario Valentino.
La orden ha estudiado la situación de Berlusconi durante una reunión de su consejo de dirección, aunque antes de dar a conocer su decisión, el propio Berlusconi ha enviado una carta en la que ha informado de su autosuspensión y de su renuncia al título honorífico.
De hecho, poco después de que el Tribunal de Casación, la máxima instancia judicial italiana, diese a conocer su veredicto sobre el caso Mediaset, varios sectores defendieron la necesidad de expulsar al ex primer ministro de la orden, al considerar que la condena incumplía su código ético, según ha informado el diario italiano 'La Repubblica'.
Después de conocerse esta noticia, los medios de comunicación han hecho referencia a que Berlusconi ya no podrá ser llamado 'Il Cavaliere', apodo con el que ha sido conocido el ex primer ministro, que fue incluido en la orden en el año 1977.