Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes a los Puestos de Facinas y Torreplata detienen a una persona como presunta autora de un delito Contra la Salud Pública.
Los agentes tienen conocimiento de la existencia de una persona que se dedica a la venta de droga “al menudeo” utilizando su vehículo como “punto de venta”, realizando la venta en las localidades de Facinas, Tahivilla y La Zarzuela, causando una gran alarma social.
Para la desarticulación, montan un dispositivo en el que constatan como ésta persona llega con su vehículo a las zonas de ocio de las localidades citadas anteriormente y estaciona su vehículo en las inmediaciones, acercándose personas para adquirir hachís a cambio de dinero.
En uno de los desplazamientos que el detenido realiza en su vehículo entre las localidades de Facinas y Tahivilla ,lo interceptan, realizando el registro del vehículo.
En su interior, hallan numeroso enseres y maletas, todo revuelto , dificultando la localización de la droga, que finalmente es intervenida, mezclada con todos los enseres, 266 gramos de hachís, distribuidos en dosis envasadas ,dispuestas para su venta, hallando un cúter y tres balanzas de precisión, herramientas necesarias para el corte y el pesaje de la droga.
De los hechos se instruyen las correspondientes diligencias que en unión del detenido, de nacionalidad italiana, sin domicilio , droga y vehículo intervenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.