El alcalde, José Ignacio Landaluce, en nombre propio, de la totalidad de la Corporación Municipal y del conjunto de la ciudad, ha mostrado el pesar de Algeciras tras conocerse la noticia del fallecimiento del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.
El primer edil ha declarado que “nuestra ciudad, al igual que España entera, se encuentra de luto por la pérdida de una de las figuras políticas y humanas de mayor calado, de cuantas conforman la historia moderna de este país”.
Landaluce recuerda que Suárez “junto a Su Majestad el rey Don Juan Carlos, fue artífice de la transición democrática española, y con mano firme, gobernó el timón del Estado en unos tiempos complejos, convirtiéndose en un ejemplo para toda la clase política”.
El regidor algecireño rememora que el ya desaparecido primer presidente de la democracia visitó la ciudad en el mes de febrero de 1979, y que siempre guardó con cariño las muestras de afecto que recibió de los ciudadanos en aquellos momentos.
La primera autoridad municipal ha afirmado que el Ayuntamiento de Algeciras secundará todas las acciones que el Gobierno de España ponga en marcha para honrar la memoria de Adolfo Suárez.