El Consejo de Administración de Algesa ha aprobado la formulación de las cuentas del año 2013, que arroja unos beneficios de 358 mil euros dentro de lo que es el gasto total de la empresa, que asciende a 16.133.000 euros. Las cuentas este año son equilibradas hasta el punto de obtener beneficios, son continuistas respecto a años anteriores, y pretenden mantener la calidad de la limpieza y el mejor de los servicios al menor coste posible para la ciudad.
En estas cuentas se ha producido una reducción importante en la deuda de Algesa, habiéndose reducido la que tiene a largo plazo de 3.322.000 euros a 2.832.000 euros, y la de corto plazo de 2.694.000 a 1.832.000 euros. En total, la reducción de la deuda ha sido de 1.352.000 euros, habiendo pasado de 6.016.000 euros a 4.664.000 euros. Esto quiere decir que Algesa está más saneada y, además, el hecho de que tenga una deuda menor significa también pagar menos intereses bancarios y que los recursos se puedan destinar a más inversiones. De hecho, lo único que se ha incrementado en el presupuesto es el gasto de compras, donde se han adquirido más elementos para mejorar la calidad del servicio.
Las cuentas han sido confeccionadas por los técnicos de la propia Algesa con la colaboración de los del Ayuntamiento, y han sido auditadas por la empresa que se designó en su día para ello. Por tanto, son cuentas que merecen total confianza y que mantienen la viabilidad de Algesa como empresa municipal de limpieza.