El tiempo en: Ayamonte
Publicidad Ai

sociedad

La Ertzaintza rescata en helicóptero el cuerpo sin vida del esquiador donostiarra fallecido en Aralar

La Ertzaintza ha rescatado este martes, en helicóptero, el cuerpo sin vida del esquiador donostiarra fallecido este pasado lunes en la sierra de Aralar, ya que la escarpada orografía hacía difícil su rescate por tierra

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Ertzaintza ha rescatado este martes, en helicóptero, el cuerpo sin vida del esquiador donostiarra fallecido este pasado lunes en la sierra de Aralar, ya que la escarpada orografía hacía difícil su rescate por tierra.

   Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, sobre las nueve y cuarto de este martes la intervención de un helicóptero de la Ertzaintza ha permitido recuperar el cuerpo sin vida del vecino de San Sebastián de 51 años de edad, que ha sido localizado esta pasada madrugada por agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la policía autónoma vasca en la vertiente guipuzcoana de la sierra de Aralar, municipio de Ataun.

   Al parecer este varón habría sufrido un accidente este pasado lunes cuando practicaba esquí de fondo. Las mismas fuentes han indicado que a las 19.00 horas de este pasado lunes familiares de la víctima alertaron de su desaparición, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda en el que intervinieron agentes de la UVR de la Ertzaintza, miembros de Cruz Roja y de la DYA, guardas forestales de Diputación y personal de la Federación Vasca de Montaña, todos ellos bajo la coordinación de un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno vasco.

   El hallazgo del cuerpo sin vida del esquiador se producía poco antes de la medianoche, si bien las dificultades orográficas y el riesgo que suponía para los rescatadores desaconsejaron su rescate durante la madrugada, y se pospuso su recuperación a la espera de unas condiciones más seguras y favorables.

   Los recursos de emergencias que han intervenido, han retomado las labores de rescate a primera hora de la mañana de este martes. La condiciones meteorológicas han permitido la intervención de uno de los helicópteros de la Ertzaintza, que ha podido llegar hasta el lugar donde se hallaba el fallecido salvando las dificultades que la escarpada orografía suponían para su rescate por tierra.

   De este modo, sobre las nueve y cuarto de la mañana, la tripulación de la aeronave ha recuperado el cuerpo y lo ha trasladado hasta San Sebastián para su conducción al Servicio de Patología Forense, en el que le será practicada la autopsia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN