Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes a la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto de botellas de bebidas alcohólicas.
La actuación tuvo lugar en un operativo especial en prevención de la delincuencia establecido en la autovía A-7 , sentido Málaga.
Durante el mismo, pararon a un turismo ocupado por dos personas y tras realizar su identificación, comprobaron cómo le figuraban a los mismos numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Además, a uno de ellos le constaba una orden de detención en vigor procedente de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Málaga.
Al realizar la inspección del turismo, hallaron en el interior del maletero 41 botellas de bebidas de alcohólicas sustraídas, sin acreditar su lícita procedencia. En las gestiones realizadas con posterioridad se comprobó que la sustracción la llevaron a cabo en una superficial comercial del polígono de Palmones (Los Barrios).
De los hechos se han instruidos las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos y lo intervenido han sido puestos a disposición judicial.