El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) confiesa que "ni de lejos" esperaba iniciar la defensa de su título de campeón del mundo de MotoGP con una victoria en el Gran Premio de Catar, donde acudía en plena recuperación de la fractura de peroné de mediados de febrero y con el objetivo de prepararse para competir "en las mejores condiciones posibles" en Austin (Estados Unidos).
"Es bonito comenzar así la temporada, haciendo 'pole' y victoria, después de una pretemporada que no fue según lo previsto. Tengo que reconoceros que ni de lejos esperaba empezar el año de esta manera tan positiva. Contábamos con estar en Catar para prepararnos para competir ya en las mejores condiciones posibles en Austin", escribe Márquez en su 'blog' del equipo Repsol Honda.
El de Cervera disfrutó "mucho" durante la carrera, sobre todo "peleando contra Valentino (Rossi)". "Espero que podamos tener más luchas como ésta durante la temporada", reconoce. "Ha sido mi primera victoria con todo mi equipo de Moto2 al completo, con quienes no pude estar el año pasado, así que ha sido verdaderamente especial poder celebrarlo con todos", añade.
El ilerdense, que volvió a ver la carrera "tranquilamente", no tuvo en cambio tiempo, "desafortunadamente", para ver el 'clásico'. "Pero me enteré del resultado tras la reunión técnica. Como 'culé' que soy, fue toda una alegría. En el equipo tenemos de todo: seguidores del Barça, seguidores del Madrid y también, claro, hay compañeros que no son nada futboleros. ¡Los del Madrid y los del Barça nos respetamos aunque haya pique sano!", señala.
Además, ahora está en Malasia, en Kuala Lumpur, para acudir a la Gala de los Premios Laureus donde está nominado a 'Deportista Revelación', lo que considera "todo un honor", pero que no podrá quedarse a ver el Gran Premio de F-1 que acogerá el país este fin de semana.
"Es una pena que estando en Malasia no pueda quedarme para la carrera de F-1 este fin de semana. En lugar de ello, debo concentrarme en la preparación para Austin y seguir con la recuperación, también mientras estemos aquí. Después del esfuerzo del fin de semana tengo la zona un poco dolorida, pero todo marcha bien, según lo previsto", confiesa el actual campeón del mundo de MotoGP.