El edificio del Refugio Antiaéreo está gestionado por el Ayuntamiento y está abierto al público desde septiembre de 2012. Desde entonces, ha recibido cerca de 3.000 visitas, según la concejal de Cultura, Cristina Nestares.
Se puede visitar la jornada matinal de los sábados y se organizan visitas guiadas al mismo, con una petición previa que se gestiona desde la Oficina Municipal de Turismo.
Durante el periodo estival, las empresas de servicios turísticos pueden acceder al Refugio Antiaéreo para realizar visitas guiadas con turistas y ciudadanos que lo soliciten. Se facilita así el acceso a la Asociación de Guías de Turismo.
Por otra parte, recordó que el Refugio Antiaéreo “fue abierto de forma irresponsable por PSOE e IU sin permisos, sin las medidas de seguridad necesarias y a modo de ejemplo, con la luz de obra, algo que es completamente ilegal y que supuso una auténtica barbaridad, puesto que se puso en peligro la seguridad de quienes lo visitaron”.
Situado en la plaza de Santiago, este miércoles se inauguró el monolito para la señalización de éste como 'Lugar de Memoria Histórica de Andalucía' por la Junta de Andalucía.