El alcalde de Coripe (Sevilla), el socialista Antonio Pérez, ha acudido este viernes al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Morón de la Frontera, en al marco de las actuaciones que pesan en su contra tras haber arrojado una tasa de alcohol de 0,72 miligramos por litro de aire espirado al ser sometido a una prueba de alcoholemia cuando conducía un vehículo oficial. Pérez no ha prestado declaración al no haber asistido con él su abogado, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
Como hemos informado, la Policía Local de Morón de la Frontera ha sorprendido al alcalde de Coripe, el socialista Antonio Pérez, con una tasa de alcohol de 0,72 miligramos por litro de aire espirado cuando estaba al volante de un coche adscrito al propio Ayuntamiento de Coripe.
Tras ser sometido a una prueba de alcoholemia por parte de la Policía Local de Morón, la misma arrojó un resultado de 0,72 miligramos por litro de aire espirado. Recordemos que la tasa permitida de alcohol al volante está fijada en 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Morón de la Frontera, depositario de estas actuaciones, había citado este mismo viernes al primer edil y, aunque ha asistido al llamamiento, no ha llegado a declarar dada la ausencia de su abogado, por lo que la cita ha sido aplazada al lunes. Ya el martes, según las fuentes consultadas por Europa Press, se celebrará el correspondiente juicio de faltas.