Los nuevos pasos de las hermandades de la ciudad van tomando forma año tras año; de este modo, las hermandades de la Borriquita, Afligidos, Nazareno y Resucitado, poco a poco van completando sus fases de tallado.
Igualmente repasamos los estrenos que se podrán ver la próxima Semana Santa en las distintas hermandades.
El misterio de la Entrada Triunfal en Jerusalén lucirá este año el tallado del canasto delantero, el cual está realizando el tallista Manuel Oliva. También se completarán las imágenes secundarias del misterio con la incorporación del segundo hebreo, obra de Ángel Pantoja.
Esta hermandad está inmersa igualmente en el proyecto del paso de palio y este 2014 se podrá ver por las calles el nuevo techo de palio bordado en oro sobre terciopelo blanco calado de la Virgen de la Entrega.
Se completará la trilogía de marchas dedicadas a la Entrega por la A.M. San José Artesano de San Fernando, con la composición ” Virgen de La Entrega”.
El canasto de los Afligidos lucirá el tallado de la delantera y la trasera -de Hermanos Caballero-, así como tres cartelas frontales obra del escultor e imaginero Mariano Sánchez Del Pino.
Otro estreno que se podrá ver en el cortejo es un Banderín Franciscano, realizado con motivo de título de “Hermandad Franciscana”.
La hermandad de la Madrugá portuense continúa con su proyecto del paso de Cristo y se podrá ver el tallado completo del respiradero trasero, obra de Juan Mayorga. Se incorporará la imagen de San Agustín para el lateral del paso. De la misma manera, se podrá ver la reciente restauración de Nuestro Padre Jesús Nazareno, realizada por el profesor Miñarro en Sevilla y la nueva corona de espinas que el mismo autor ha realizado.
La Vera Cruz está concluyendo la restauración del paso del Cristo, con la restauración de las cartelas, y estrenará las maniguetas y huracanes, tallados por Diego José Rodríguez Peci.
En el palio se han restaurado los respiraderos delantero y trasero, y la corona de salida de la Virgen. Además se estrenan unas flores talladas para las bambalinas laterales.
En el Santo Entierro se ha restaurado el antiguo Senatus de la hermandad y las ánforas del paso de palio.
La hermandad del Resucitado lucirá el Domingo de Resurrección el frontal del canasto, el baquetón y las maniguetas, talladas por Gonzalo Merencio, artista de Algodonales y con taller en Mairena.