El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil participó ayer domingo en la clausura del Festival de Migraciones del Estrecho celebrado en Huerta Grande. Gil García destacó el esfuerzo de empresarios y ornitólogos por la puesta en valor de los recursos naturales, y anunció la próxima puesta en marcha del observatorio de Cazalla.
Lo remarcó así ayer domingo el primer edil tarifeño, invitado a tomar la palabra en el acto de homenaje al naturalista y fotógrafo, Fernando Barrios Partida. De acuerdo con el munícipe, las obras para completar la dotación y suministros del observatorio de Cazalla ya están en fase de licitación, por lo que el Ayuntamiento de Tarifa, después de no pocos obstáculos, aspira a que el centro esté preparado para ser punto de encuentro de los aficionados a la ornitología.
En la misma línea, apuntó también a que los trabajos para definir un nuevo acceso al centro observatorio, prosiguen a buen ritmo. El objetivo final, tal y como apuntó, es que el citado centro pueda estar listo para su uso durante este año. “El mundo de la ornitología podría disfrutar en próximas fechas de un recinto excepcional, pensado para poner en valor el recurso de las migraciones. Nuestro trabajo actual, no falto de dificultades, pasa por reactivarlo cuanto antes”.
El gobierno local ha dado la enhorabuena a los organizadores del evento naturalista celebrado en Huerta Grande a lo largo de las últimas cuatro jornadas. En este sentido, desde el Ayuntamiento local se ha hecho un ofrecimiento expreso a albergar próximas ediciones de un evento que tiene en el fomento del fenómeno de las migraciones su razón de ser. En esta línea el alcalde tarifeño apuntó además a la próxima celebración de la primera Feria del Turismo Activo el próximo mes de junio. “Queremos que sea el gran escaparate de todas las actividades que se engloban bajo el concepto de turismo de naturaleza”.