Si en el primer equipo del Cádiz CF las cosas parecen enderezar su rumbo, las buenas noticias también llegan desde sus equipos canteranos. Y llegan ni más ni menos que en forma de ascenso protagonizado por el Balón Juvenil, que ha cumplido el objetivo de la temporada: ascender de Preferente a Liga Nacional.
Los balonistas han conseguido sellar este objetivo a falta de tres jornadas para la finalización del campeonato gracias a una campaña con resultados impresionantes, ya que hasta la fecha han logrado 25 victorias y han sufrido únicamente 2 derrotas.
El duelo decisivo para confirmar el ascenso se disputó en el Pérez Ureba de Conil y la victoria se resistió mucho, ya que el rival fue casi todo el partido por delante. Pero los chicos de Jesús Casas nunca se dan por vencidos y esa es una de las claves de su éxito.
Los amarillos se adelantaron muy pronto en el marcador, pero los locales le dieron la vuelta. Los visitantes consiguieron empatar, pero el empuje local puso un marcador de 4-2 que parecía definitivo a quince minutos del final.
Pero la calidad del Balón Juvenil no conoce límites y en los últimos compases los capitalinos marcaron tres goles que dejaron un resultado final de 4-5 que desató la alegría en el campo.