Torremolinos, municipio pionero del turismo, lo será también en la creación de un mercadillo de vehículos de segunda mano y de accesorios, que se instalará los sábados en el Recinto Ferial, gracias al acuerdo firmado esta misma mañana entre el Ayuntamiento y la empresa SBR Produccciones S.L.U..
El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, acompañado por la concejala de Vía Pública, Alicia Cerdán, y Christophe Jean Louis Le Glanic, en representación de SBR Producciones, así Javier Checa, promotor de esta idea, han informado este mediodía de la puesta en marcha de esta iniciativa, que el primer edil, tras destacar que "es una idea que no tiene precedente en Andalucía", calificó de "novedosa e interesante".
Pedro Fernández Montes, tras proceder a la firma del acuerdo con Christophe Jean Louis Le Glanic, afirmó en primer lugar que "aunque como los bebés, esta iniciativa nacerá pequeñita, creo que va a tener un crecimiento exponencial, ya que realmente, pese a la actual situación de crisis, hay necesidad de comprar coches y, al margen de la adquisición de vehículos nuevos, que cuenta con incentivos específicos del Gobierno, existe también una demanda de coches de segunda mano, que en este mercadillo va a poder realizarse en un marco de competitividad, con la gran ventaja de que la transacción va a ser directa, con la exposición del vehículo allí mismo, sin intermediarios, e incluso con la posibilidad de probarlo antes de proceder a la compra".
El alcalde ha destacado también la vertiente de venta de accesorios para los vehículos, también de segunda mano, y ha considerado que la aplicación de buenos precios en este mercadillo va a ser un motivo añadido de atracción y promoción de Torremolinos, con la consiguiente repercusión positiva para el conjunto del municipio.
Por último, Pedro Fernández Montes explicó que, lógicamente, a efectos de ocupación de espacio público, la exposición de cada vehículo comportará el pago de la cuantía correspondiente establecida en la Ordenanza municipal, en consonancia con el pago que abonan actualmente los vendedores del tradicional mercadillo ya existente.
Por su parte, Javier Checa, como portavoz de SBR Producciones, agradeció al Ayuntamiento su plena disposición para facilitar la puesta en marcha de este proyecto y, tras recordar que idéntica sensibilidad apreció cuando se puso en marcha el actual rastro dominical, que tiene ya gran éxito de expositores y público, recordó que en 2013 dos de cada tres vehículos adquiridos en España lo fueron de segunda mano, y que la propia personalidad de Torremolinos, sin olvidar el magnífico Recinto Ferial con que cuenta, permiten augurar un buen futuro a este Mercadillo de Coches Usados de Torremolinos, "cuyos inicios, lógicamente, serán modestos, pero en cuyo desarrollo tenemos gran confianza".
Asimismo, Javier Checa afirmó que "el comercio siempre genera más comercio", y expresó su absoluta confianza en la repercusión que, a la postre, tendrá en todo el municipio la celebración, cada sábado, de este mercadillo de vehículos, al que se pretende atraer, a través de diversos canales publicitarios, no sólo a vendedores y potenciales compradores de toda la provincia de Málaga, sino también del resto de Andalucía.