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Miércoles 13/11/2024
 
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Sevilla

Sevilla alcanza ya una ocupación de entre el 85% y el 90% para Semana Santa

Las agencias de viaje constatan la recuperación de la demanda nacional y una menor dependencia de las ofertas de última hora debido a la bajada de precios

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  • MADRUGÁ EN SEVILLA -

Sevilla, Málaga, junto a Zamora y Ávila, alcanzan ya unas cifras de ocupación hotelera de entre un 85 por ciento y un 90 por ciento de cara a Semana Santa, en la que continuará la recuperación de la demanda del mercado nacional, según ha avanzado el presidente de la Unión Nacional de Agencias de Viaje (UNAV), José Luis Prieto Otero.

   Prieto ha avanzado este lunes las buenas perspectivas que existen para Semana Santa "con un aumento de la ocupación en las zonas turísticas", que irá acompañado de un aumento en el empleo", durante la presentación del XVII congreso de la patronal de agencias, que se celebrará el 8 de mayo en Ávila bajo el epígrafe 'Con Rumbo a la Rentabilidad'.

   El presidente de la UNAV ha señalado que junto a estos destinos clásicos, los hoteles de la Costa Blanca y Costa del Sol están "completos" desde hace unas semanas.

   La recuperación que se aprecia en el mercado nacional ha motivado estas buenas perspectivas, que se espera que continúen en línea con el aumento de la demanda ya iniciado en 2013. El presidente de la UNAV ha destacado sobre todo la reactivación de los viajes al exterior con destinos consolidados como Praga o el Caribe.

   A este respecto, el vicepresidente de UNAV, José Luis Méndez, ha explicado que Berlín, Londres o París son los destinos más demandados por los españoles para escapadas de entre 3 y 5 días. Mientras que Nueva York y, efectivamente el Caribe, apuntan como destinos para largos viajes.

BUENOS DATOS, PESE A LA PÉRDIDA DE RENTABILIDAD

   Para el sector de las agencias del viajes las previsiones generales para Semana Santa presentan un cuadro positivo, donde, como comentó el presidente de la UNAV "las perspectivas son bastantes optimistas pero tienen su contraposición en la caída de la rentabilidad".

   En este sentido, Prieto ha explicado que pese a que el sector trabaja con altas cifras de facturación, a la vez la rentabilidad bruta se ha reducido un tres por ciento en los últimos años de un diez por ciento a cerca de un siete por ciento.

   Respecto a la tendencia al alza de los últimos años de esperar al último minuto para reservar las vacaciones, lo que había motivado un aumento de la dependencia de las ofertas de última hora, desde el sector comentan que esta dependencia se está moderando.

   Según explican desde la UNAV, para los viajeros ya no es tan atractivo esperar para reservar sus viajes debido a la bajada de precios que se ha producido.

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