La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ronda, Teresa Valdenebro, ha anunciado hoy el registro de una pregunta por parte de su grupo, dirigida a la Alcaldía, solicitando a Mari Paz Fernández que explique las repercusiones que las distintas reformas judiciales que está impulsando el Gobierno podrían tener para Ronda, en lo que a la permanencia en la ciudad de los juzgados se refiere.
Según el PSOE, la aprobación este viernes pasado por parte del Consejo de MInistros del anteproyecto de ley para la reforma del Poder Judicial "supone un golpe mortal al mundo rural, puesto que los juzgados de primera instancia deberán trasladarse a las capitales de provincia. A partir de ahora, tendremos que acudir a Málaga", refirió la también secretaria de los socialistas rondeños, quien advirtió que "hay en juego 35 puestos de trabajo en Ronda que, de desaparecer o marcharse de la ciudad, supondrían otro nuevo golpe a la economía rondeña que siguen hundiendo más y más desde el Partido Popular. 35 familias dejarían de comprar en Ronda, de tener alquileres o casas en la ciudad", afirmó. La líder del PSOE rondeño reprochó que "además de quedarnos sin juzgados, los ciudadanos debemos ahora pagar por acceder a la Justicia Universal; es un atropello. Las reformas del Gobierno utilizan el argumento falso de la crisis para esconder su ideología conservadora y de derechas, y para ello el Gobierno cuenta con el apoyo y la solidaridad del PP de Ronda, que calla una y otra vez, también ahora cuando se impulsa una Justicia para los pobres y otra Justicia para los ricos", aseveró.
Valdenebro concluyó asegurando que "mientras hemos visto a la alcaldesa de Marbella negociando con el ministro Gallardón, nuestra alcaldesa no ha hecho nada. Cuando impidieron que los sindicatos y los partidos de izquierda impulsáramos una defensa de nuestro partido judicial, la alcaldesa dijo que todo estaba resuelto, y nos mintió. Ahora esperamos sus explicaciones", terminó.