Nueva consulta de Alergología. El Complejo Hospitalario de Jaén mejora la atención a los pacientes con alergias a medicamentos o alimentos con la apertura de una nueva consulta de su Unidad de Alergología. Está ubicada junto al área de Urgencias de los hospitales Médico-Quirúrgico y Materno-Infantil.
La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ángeles Jiménez, junto al director-gerente del centro, Emiliano Nuevo, visitaron ayer las dependencias, atendidas por un médico alergólogo y una enfermera.
Ambos profesionales prestarán una media anual cercana a las 3.000 atenciones a los ciudadanos. Consistirán en la mayoría de los casos en la realización de la prueba diagnóstica denominada ‘test de provocación’ con fármacos o nutrientes, que sirven para mostrar las reacciones de los usuarios ante estos productos para detectar si tienen alergia a alguno de ellos.
“Esta nueva consulta supone varias ventajas para los pacientes, entre ellas, una mejor accesibilidad para sus usuarios y una situación más adecuada para el trabajo de sus profesionales, porque al encontrarse junto a la zona de Urgencias podrán atender de inmediato a las personas que lleguen allí con síntomas alérgicos, que hasta ese momento desconocían, y así se detectará antes su problema y el diagnóstico y el tratamiento prescritos tendrán más garantías de éxito y eficacia”, señaló Ángeles Jiménez.
Ésta se une a las que ya cuenta la Unidad de Alergología del Complejo Hospitalario de Jaén, que se encarga de abordar de forma integral todas las formas de alergia.