El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Corrala Utopía evidencia agotamiento de modelo, según Movimiento por Vivienda

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Movimiento Andaluz por una Vivienda Digna (MAVD), que agrupa a organizaciones que luchan por el "derecho humano básico" a un hogar, ha opinado hoy de que el caso de la Corrala Utopía de Sevilla ha evidenciado "el agotamiento" del actual modelo de gestión de las ayudas y los planes de viviendas públicas.

Un comunicado de este colectivo ha señalado que este modelo está "marcado por la escasez, la falta de inversión y una gestión opaca y burocrática que obliga a las familias a listas eternas y una indigna competencia entre pobres".

El MAVD ha criticado la actuación de las administraciones estatal, autonómica y local en el desalojo y realojo de familias de la Corrala Utopía y ha deplorado la "desorientación, desorganización e incapacidad" de la Junta para "garantizar derechos básicos y responder a la situación socioeconómica que afecta" a la comunidad autónoma.

"No parecen dispuestos a corregir la pésima gestión realizada en materia de vivienda y su histórica connivencia con los intereses de promotores y bancos durante las burbujas inmobiliarias, tanto a nivel autonómico como municipal, y los cientos de expedientes judiciales de corrupción que así lo certifican", ha añadido el comunicado.

El MAVD ha pedido una entrevista a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para encontrar soluciones urgentes y conformar una hoja de ruta con la que responder "realmente" a la situación de "emergencia habitacional y de suministros básicos, soluciones de derecho para todas las corralas y el resto de familias que se ven obligadas a realojarse en una casa vacía".

Este movimiento ha recordado que en los dos últimos años ha propuesto "soluciones políticas de emergencia" a la Junta, sintetizadas en la declaración de Andalucía "en estado de emergencia social en materia de vivienda y de suministros básicos" y ha abogado por que las administraciones generen "mecanismos legislativos y de gestión" para resolver este problema.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN