La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha salido al paso de las declaraciones del diputado popular José Ignacio Landaluce, “quien intenta, valorando torticeramente supuestas ayudas de Antonio Sanz, tapar las vergüenzas del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre”.
Gemma Araujo, en primera instancia, hace ver al diputado popular y alcalde de Algeciras que “se olvide de Antonio Sanz que en este asunto es un hombre de paja. Lo importante es que Landaluce sea tajante y diga si está de acuerdo o no con el subdelegado del Gobierno en Cádiz y sepamos de una manera definitiva si él también cree que los trabajadores municipales son contrabandistas. Si calla otorga y entenderemos que piensa igual que su jefe gaditano”. Para la alcaldesa defender los intereses de La Línea cuanto antes la han arruinado no es mérito alguno.
“Lo que Landaluce sabe y tampoco dice nada es que es necesario que el PP pida perdón al pueblo de La Línea por los doce años de la ruina, expolio de suelo y gastos éticamente reprobables que su partido llevó a cabo en La Línea, consiguiendo la mayor ruina posible y dejando el erario baldío. Convirtió a su partido en una franquicia que fue adquirida por el ex alcalde Juan Carlos Juárez, quien incluso llegó a ser presidente comarcal del partido. Ahora se olvida totalmente de esa hazaña e incluso de la doble condena inhabilitadora”.
Para la alcaldesa, los supuestos tratos de favor y ayuda a La Línea no son más que la obligatoriedad de hacer lo propio con los ayuntamientos que no son Jerez, porque ese sí contaba con ayudas extraordinarias mientras que nosotros no hemos tenido nada hasta ahora y encima esas cantidades hay que devolverlas, algo que omite decir el PP”.