Alrededor de 150 personas, según los organizadores, han participado este domingo en la marcha que había convocado Igualdad Animal en Sevilla para pedir "la abolición de la tauromaquia", y que ha coincidido con el inicio de la temporada taurina en la capital hispalense.
En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Igualdad Animal, Concepción Ponti, ha señalado que la marcha ha comenzado a las 17,00 horas de este domingo, partiendo del Palacio de San Telmo y llegando a la Plaza de Toros de la Maestranza, donde se han concentrado para pedir que "se escuche a la sociedad que, cada vez más, reivindica que no se torture a los animales". Además, han solicitado "el cese de la financiación pública que la tauromaquia recibe".
Según la portavoz, a la organización "nos han puesto obstáculos para concentrarnos, no nos han dejado ponernos frente a la plaza de toros, han vallado todo y no hemos tenido sitio donde ponernos", y añade, "nos han impedido que nos pongamos en el espacio habitual".
De la misma manera, Concepción Ponti ha indicado que "esta no es la última concentración", y ha asegurado que realizarán "más movilizaciones y campañas en favor de la abolición de la tauromaquia". Asimismo, ha asegurado que la concentración ha transcurrido "con normalidad, pues nuestras marchas son siempre pacíficas".