La UD Roteña ha protagonizado la machada de la jornada al vencer en el estadio de San Rafael, feudo del segundo clasificado la UD Los Barrios, con este resultado el equipo de Javi Zafra se pone en la octava posición con 35 puntos.
La prensa local del Campo de Gibraltar anunciaba que el partido entre la UD Los Barrios y la UD Roteña podría ser de alto riesgo y así fue, el equipo de Javi Zafra consiguió ganar este partido por 2-3 a base de orden defensivo, ganas y mucha concentración. El encuentro comenzó con una Roteña muy bien posicionada en el campo, mandando en el juego, con más posesión de balón y con las mejores ocasiones de gol. A los 5 minutos de juego Jesús Poley tuvo un mano a mano con el portero local, pero su disparo salió rozando el poste. El equipo rojillo siguió fiel a su sistema y salió muy bien al contragolpe con llegadas de Alex Expósito, también tuvo sus ocasiones a balón parado.
Pero la UD Los Barrios tiene grandes jugadores y con mucha experiencia, caso de Juan Llaves que sorprendió a la espalda de Hermida por la derecha, llegando al pico del área y su disparo sorprendió a Fabio, para subir el 1-0 al marcador en la primera oportunidad de gol local. Este gol supuso un duro mazazo para los rojillos, que a renglón seguido pudieron encajar otro gol, en una jugada dentro del área con un paso atrás de Juan Llaves pero su disparo se marchó fuera. El equipo local sacó petróleo de su mejor jugador, cuando el dominio fue visitante, con el resultado de 1-0 se llegó al descanso.
Con la charla del vestuario llegaron nuevos bríos, se volvió a tomar las riendas del partido y a los 5 de la reanudación un centro de Jesús Poley lo aprovechó Matallanas, llegando desde atrás y rematando con todo el 1-1. Con el partido controlado y las tablas en el marcador, los de Javi Zafra cerraron bien en defensa y supieron poner en práctica su mejor juego, el salir rápido desde atrás con los puntas, llegando las mejores ocasiones de Alex Expósito, Jesús Poley y Jairo, pero sin profundidad suficiente para mover el marcador. Lo que si se consiguió en el minuto 25 con una jugada de Jesús Poley, que habilitó un pase a la espalda de la defensa local para Alex Expósito, el delantero rojillo con su clase y genialidad habitual, elevó el balón ante la salida del meta, marcando un magnifico gol, 1-2.
El equipo barreño herido, intentó llegar con más corazón que cabeza, pero la salida al campo de Ramón Almadana y Ayoub aportaron más velocidad y profundidad, pero faltó tranquilidad para poner más distancia en el marcador. Hasta que en el minuto 35 de la reanudación llegó un centro desde la derecha del omnipresente en el juego rojillo, Jesús Poley, que puso el balón en el punto de penalti para la cabeza de Jairo, consiguiendo el 1-3. El equipo local lo intentó por la tremenda, con balones directos, ya con el partido en el descuento minuto 95 llegó una jugada dentro del área, Juan Llaves dentro del área se giró y José Carlos lo derribó, provocando el consiguiente penalti, el mismo jugador Juan Llaves consiguió el 2-3. Nada más sacar de centro el árbitro señaló el final del encuentro.
Ficha Técnica
UD Los Barrios 2 – UD Roteña 3
UD Los Barrios: Albano; Álvaro, Daniel, David, Adrián, Herrera (Enrique min 83), Pérez (Olmedo min 75), Mikel (Ismael min. 65), LLanes, Lucas y Albi (Ruiz min 65).
UD Roteña: Fabio; Jhonny, Hermida, Bernal, José Carlos, Iván, Jairo, Matallanas (Ramón min 71), Expósito, Pepe (Curti min 52) y Pôley( Ayoub min 87).
Goles: 1-0 Juan Llaves min. 40, 1-1 Matallanas min. 50, 2-1 Alex Expósito min. 70, 1-3 Jairo min. 80 y 2-3 Juan Llaves min.95 (de penalti).
Árbitro: José Luis Ortigosa Gómez, asistido en las bandas por Adrián Vera Cardona y Adrián Gálvez Días, el colegiado amonestó al entrenador local en el min 60 y a los visitantes Iván y Matallanas en los minutos 30 y 42 respectivamente.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo-octava jornada del grupo I de la primera andaluza sénior, disputado en el Estadio Municipal San Rafael, con un césped natural en perfecto estado, temperatura muy alta, poco público en las gradas por la coincidencia de la Romería de San Isidro en la población barreña, unos 50 espectadores vieron la primera derrota local en lo que llevamos de temporada.