El tiempo en: Ayamonte
Sábado 30/11/2024
 

Málaga

La Policía Local denuncia en Málaga a 73 grafiteros en los últimos cuatro años

La Policía Local de Málaga ha sorprendido de 2010 a 2013 a un total de 73 personas que estaban realizando grafitis, pintadas u otras expresiones gráficas sobre elementos del espacio público. Concretamente, en los tres primeros años se sorprendió a 54 y el pasado ejercicio a 19

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Local de Málaga ha sorprendido de 2010 a 2013 a un total de 73 personas que estaban realizando grafitis, pintadas u otras expresiones gráficas sobre elementos del espacio público. Concretamente, en los tres primeros años se sorprendió a 54 y el pasado ejercicio a 19.

   La Ordenanza de Convivencia contempla la prohibición de realizar toda clase de grafitis, pintadas, manchas, garabatos, escritos, inscripciones o grafismos sobre cualquier elemento del espacio público, han recordado desde al Policía Local en un comunicado.

   La realización de dichas conductas tiene la consideración de infracción leve, siendo sancionada con multa de hasta 750 euros, salvo que el hecho constituya una infracción más grave, caso en el que la sanción sería de 750 a 1.500 euros --elementos de transporte público, parques y jardines, señales de tráfico o identificación viaria--.

   Aquellas infracciones en las que se atente contra el espacio urbano por realizarse sobre monumentos, edificios o inmuebles catalogados o protegidos, tendrán consideración de muy graves, sancionándose con multa de 1.500 a 3.000 euros. Además de las mencionadas sanciones de tipo administrativo, en aquellos casos en los que el hecho sea delictivo se podrá incoar un procedimiento por vía penal.

   Desde la Policía Local de Málaga se quiere resaltar la importancia de la colaboración ciudadana a la hora de atajar este tipo de actos vandálicos o hechos delictivos, siendo muchos los casos en los que se sorprende a grafiteros 'in fraganti' gracias a llamadas de ciudadanos que facilitan en gran medida la labor policial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN