El Sporting Cajasol de Huelva, conjunto de la Primera División femenina de fútbol está cuajando la mejor temporada de su historia. A una jornada del final de la temporada tiene asegurada su presencia en la Copa de la Reina, que disputan los ocho primeros clasificados en Liga. Aventaja a la Real Sociedad en un punto para terminar séptimo.
En ese éxito de las onubenses destacan dos jugadoras del Campo de Gibraltar que han cuajado una gran campaña. Una de ellas es la sanroqueña, de Taraguila, Patricia Gavira Collado, Patri. Se trata de la hermana del jugador olímpico de voley playa Adrián Gavira. Juega de defensa y esta campaña es la segunda futbolista de la plantilla que más minutos ha disputado.
Por su parte, Marta Pérez Sanmartín, Martita, es algecireña y juega en el centro del campo. Se trata de un joven valor que ha destacado en las categorías inferiores de la selección andaluza. Tiene experiencia en Liga Nacional con el Sevilla y ahora se asienta en la máxima categoría con el conjunto onubense.