En 2002 fue suprimida. La eliminación de la rotonda en la A-7 en la zona de Arroyo Vaquero de Estepona provocó vueltas y más vueltas para los residentes de la zona o turistas que acuden a los establecimientos, muchos de ellos hoteles de gran rango, existentes en el entorno. Ahora el Ayuntamiento de Estepona y el Ministerio de Fomento han alcanzado un acuerdo que va a permitir reconstruir la glorieta mejorando el acceso a la autovía desde la zona oeste del municipio.
La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo de Estepona, Ana Velasco, ha explicado que tras más de dos años de gestiones con diferentes organismos supramunicipales, la Dirección General de Carreteras ha autorizado que se reconstruya esta rotonda. La financiación y ejecución de los trabajos, que superan los 100.000 euros de coste, serán sufragados por los establecimientos y comunidades de propietarios de la zona. Las obras darán comienzo en mayo y tendrán un plazo de ejecución de aproximadamente un mes.
La responsable municipal ha indicado que con esta actuación se da respuesta a una petición histórica de los residentes de este área, cuyas viviendas contaban con esta conexión en sus planes de desarrollo. La rotonda también da acceso al hotel situado en ese punto y a los terrenos donde la Junta de Andalucía debería haber construido el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) en 2007.