La Audiencia de Sevilla ha condenado a tres años y nueve meses de cárcel a un hombre que intentó violar a su esposa al sorprenderla saliendo de la ducha y cuando la pareja se encontraba en proceso de separación.
Una sentencia de la Sección Cuarta, a la que ha tenido acceso Efe, explica que el acusado Manuel M.I. acudió sobre las 20.30 horas del 12 de mayo de 2009 al domicilio familiar de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) que compartía con su esposa aunque la relación entre ambos estaba rota y los cónyuges ya no hacían vida marital.
El procesado sorprendió a su esposa en el cuarto de baño, donde se encontraba semidesnuda pues acababa de ducharse, y "comenzó a besuquear y manosear" a la víctima con intención de mantener relaciones sexuales.
Como la víctima se negaba, el acusado la arrastró al dormitorio contiguo, la arrojó sobre la cama y se lanzó sobre ella, tratando de separarle por la fuerza las piernas que ella mantenía apretadas y llegando a frotarle la vulva con la mano, según los jueces.
La mujer logró liberarse del acoso y salió de su vivienda al patio comunal, tomando de camino el teléfono inalámbrico para llamar a su hermana o a los padres del procesado para que acudieran en su auxilio.
Entonces el procesado siguió a su mujer al patio y, en presencia de las dos hijas menores del matrimonio, arrebató el teléfono a su esposa mientras le decía "como llames a mis padres te mato".
Poco después llegó una dotación policial, avisada por los vecinos, y detuvo en su casa al acusado, que dijo a los agentes "como tenga algún problema, a esa le corto el cuello", sin que conste que esa frase llegara a oídos de la destinataria.
La sentencia impone al procesado tres años de cárcel por un intento de violación, nueve meses por amenazas y el pago a la denunciante de una indemnización de 7.350 euros.