Pilar Távora, cabeza de lista a los comicios europeos por el PA, acompañada de la vicesecretaria general, Marta Mejías; el secretario territorial de Sevilla, Manuel Visglerio; la secretaria local de Sevilla, Lola Dávila; el secretario general de JJAA, Paco Benítez; junto a exconcejales del Ayuntamiento de Sevilla, militantes y simpatizantes, han reivindicado la construcción del centro hospitalario proyectado sobre la parcela que antaño acogiera el antiguo centro de urgencias y emergencias (CUYE), el conocido como equipo quirúrgico, en la avenida de Menéndez y Pelayo.
Para Távora, "es una vergüenza que ocho años después, siga este solar sin planes de edificación respecto a lo prometido por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Es una reivindicación de los vecinos y vecinas de Sevilla y los andalucistas no vamos a parar hasta que PSOE e IU en la Junta, y el PP en el Ayuntamiento de Sevilla, saquen este proyecto para delante".
"Lo sorprendente es lo rápido que se adjudicó el derribo y lo poco que se tardó en derribarlo, prácticamente de la noche a la mañana y sin embargo más de OCHO años para ni siquiera ver un ladrillo del nuevo edificio", explica la andalucista Távora.
El Ayuntamiento de Sevilla, en ese momento gobernado por el PSOE e IU-CA y ahora por el PP, y la Junta de Andalucía (PSOE e IU), "deben cumplir con lo prometido ya que los ciudadanos no pueden estar sin este servicio básico, que prestaba un servicio a 40.000 sevillanos al año, hace ocho años antes de ser cerrado".
La candidata continúa avisando de que "hago un llamamiento a los sindicatos para que desde sus competencias, vuelvan a reivindicar este proyecto, ya que, ellos respaldaron en su momento este proyecto". "Lo más indignante es que le regalaron el terreno a la Junta a cambio de este CHARE, condonándole a la Junta de Andalucía una deuda cifrada en 1.800 millones de las antiguas pesetas por el ambulatorio de El Porvenir que estaba en la primera planta y que no han cumplido ni Junta de Andalucía ni Ayuntamiento de Sevilla".