Abril deja 1.068 parados menos en Marbella. El número de desempleados en la ciudad se sitúa así en 15.085 personas frente a las 16.153 registradas en el mes de marzo. Este descenso benefició más al sector femenino, aunque las mujeres siguen siendo mayoría en el INEM. Hay 7.958 mujeres en desempleo, frente a 7.127 hombres.
Según destaca el Ayuntamiento, es la primera vez que se reducen las cifras del paro en abril, desde 2005. Se ha producido un descenso interanual del 9, 24% con 1.537 parados menos que en abril de 2013. En cuanto a contrataciones, durante el mes de abril se realizaron 5.954 contratos, un 34.12% más respecto al pasado año.
Desde el Ayuntamiento se muestran optimistas de cara a la temporada estival, tras los datos de ocupación y actividad comercial registrados tanto en Semana Santa como en el reciente Puente de Mayo. “Esto nos anima a seguir trabajando para conseguir que sean muchas más las personas de nuestro municipio que encuentren un puesto de trabajo. Estos datos reflejan la confianza que se está generando con la buena gestión de estos últimos años, que de cara al inversor empieza a ver nuestra ciudad como un valor seguro donde invertir y crear empleo”, ha indicado la concejala de Empleo, Isabel Cintado.
Quien también confía en la continuidad de esta senda de recuperación del empleo es la Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella, que consideran que las cifras son la "mejor de los últimos diez años". "Continuamos en vías de recuperación, sumando el tercer mes consecutivo de bajada del desempleo en la ciudad. La coincidencia con la Semana Santa ha hecho que Málaga lidere la bajada del desempleo en Andalucía, siendo de nuevo la Costa del Sol motor turístico y creador de empleo de la comunidad”, apunta el presidente del colectivo, Juan José González.