El Ayuntamiento de Rota ha cedido uno de los locales del Centro Social del Molino a la asociación de diabéticos ‘La Merced’ que, desde el día de hoy, disfrutará de estas nuevas instalaciones para atender y apoyar a los más de sesenta socios que posee la entidad.
Así, la nueva sede de la asociación de diabéticos ha sido inaugurada en la mañana de hoy en un sencillo acto en el que el presidente de ‘La Merced’, David Penela, y el delegado de Participación Ciudadana, Óscar Curtido, han cortado la cinta y descubierto la placa que rotula el nuevo local entre los aplausos de los socios y familiares asistentes.
Por su parte, el presidente de la asociación, David Penela, ha querido agradecer al Ayuntamiento la cesión de este local que, para la entidad, “supone un gran avance, al encontrarnos ahora en un edificio moderno y mucho más amplio que nuestro anterior local de la calle Higuereta”. En este sentido, Penela ha avanzado que estas instalaciones permitirán que la asociación de diabéticos ‘La Merced’ “cuente con su propio espacio para realizar charlas formativas y diversas actividades que en la sede anterior no tenían cabida”.
Finalmente, el delegado de Participación Ciudadana, Óscar Curtido, ha felicitado a la asociación tanto por la labor que realizan con los diabéticos roteños como por este cambio de ubicación que, en palabras del propio edil, “os facilitará el importante papel de difusión e información que hacéis en Rota”. Asimismo, Curtido ha hecho hincapié en la apuesta del equipo de Gobierno local por todos los colectivos sociales que, como la asociación de diabéticos ‘La Merced’, conforman el amplio tejido asociativo de la localidad.