Al menos once soldados iraquíes han muerto y otros nueve han resultado heridos este martes en dos atentados ejecutados en Irak, según han informado fuentes de seguridad a la agencia iraquí de noticias NINA.
En el suceso más sangriento, ocho militares han muerto y otros cuatro han resultado heridos en un ataque contra un vehículo militar que circulaba por la carretera que conecta las localidades de Kirkuk y Bagdad.
Poco después, tres soldados han muerto y cinco han resultado heridos en un atentado suicida con coche bomba contra una gasolinera controlada por el Ejército en la localidad de Baiji, ubicada al norte de Tikrit.
Los atentados han tenido lugar apenas un día después del anuncio de los resultados preliminares de las elecciones legislativas celebradas el 30 de abril. El partido Estado de Derecho del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ha sido el partido más votado en las elecciones y ha obtenido 93 de los 325 escaños del Parlamento iraquí, con lo que se perfila como el favorito para liderar el próximo Ejecutivo.
Estos resultados suponen un serio revés para los rivales chiíes como el Movimiento Muqtada al Sadr o el Consejo Supremo Islámico de Irak, ya que entre ambos suman 57 escaños, según informaciones difundidas por la Comisión Electoral de Irak.
Tampoco los rivales suníes y kurdos han mejorado sustancialmente sus resultados, por lo que Al Maliki se perfila para un tercer mandato al frente del Gobierno iraquí.