Pablo Iglesias, cabeza de lista de Podemos a las elecciones al Parlamento Europeo, ha hecho hoy un llamamiento a la calma de sus seguidores tras su irrupción en el Parlamento Europeo con 5 escaños, ya que, ha señalado, "por ahora no hemos conseguido nuestro objetivo que es formar una alternativa de Gobierno".
Iglesias, en sus primeras declaraciones tras conocerse que Podemos se ha convertido en la cuarta fuerza política del país con 1,2 millones de votos, ha destacado el "serio correctivo" a los grandes partidos y lo inesperado de su resultado.
"Mañana -ha dicho- seguirá habiendo seis millones de parados y desahucios por lo que, a partir de mañana, trabajaremos con otros partidos del sur de europa para decir que no queremos ser una colonia de Alemania".
ALEGRÍA
Estalla la alegría al grito de 'Sí se puede' en la sede madrileña de 'Podemos' --partido político liderado por el tertuliano Pablo Iglesias--, tras conocer que obtienen cinco escaños con el 98 por ciento de los resultados escrutados de las elecciones europeas.
Los militantes y simpatizantes de Podemos, reunidos en la sede de la madrileña calle Mallorca, han comenzado a dar gritos de alegría y se han abrazado tras conocer que han conseguido al menos cinco eurodiputados para el Parlamento Europeo.
El partido de reciente creación se enmarca claramente en la izquierda y se ha fijado como objetivo "convertir la indignación en poder políticos de ruptura con la actual situación, que exprese nuevas formas de relacionarse con la política y suponga una amenaza real para el régimen bipartidista del PP y del PSOE", los cuales "han secuestrado", a su juicio, la democracia.