El tiempo en: Ayamonte

Málaga

El Ayuntamiento, dispuesto a ser uno de los primeros clientes de la sociedad creada por exempleados de Isofotón

Estudia encargarle placas y células fotovoltaicas para el alumbrado público

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a ser uno de los primeros clientes de la sociedad laboral Sunrise Power, creada por exdirectivos de Isofotón e integrada por unos 250 antiguos trabajadores de la fábrica con el objetivo de retomar su actividad industrial.

   De la Torre recibió este pasado fin de semana a miembros de esta sociedad laboral, mostrándoles esa disposición, que a su vez será transmitida a través de una carta a los responsables del procedimiento concursal de Isofotón.

   El Ayuntamiento y Sunrise han barajado aprovechar la calidad certificada de la marca y la experiencia de estos trabajadores para encargar la fabricación de placas y células fotovoltaicas para el alumbrado público de la ciudad.

DISEÑO CONJUNTO

   Se tratará de aprovechar las horas de sol de la capital y seguir en la línea de ciudad líder en materia de eficiencia energética. Se realizaría un diseño conjunto entre el Ayuntamiento y la sociedad laboral, en el que trabajarían ingenieros de la Agencia Municipal de la Energía y de Sunrise.

   Ante esto, técnicos de innovación de Sunrise y del Consistorio se reunirán en los próximos días para acabar de cerrar la propuesta del proyecto y comenzar a trabajar en él, según han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento.

   Mientras tanto, los miembros de Sunrise trabajan en la línea de conseguir clientes, teniendo ya algunos compromisos. El encargo municipal sería uno de los primeros de la nueva sociedad.

   Además, serviría para mostrarlo a otras ciudades y como promoción para llevar este producto y generar nuevas expectativas de continuidad a Sunrise.

ANTERIOR REUNIÓN

   El pasado mes de febrero estos trabajadores ya explicaron a De la Torre, antes de constituir Sunrise, el plan de empresa 2014-2020, con el que una parte de la plantilla pretende reflotar Isofotón.

   Este plan está basado en reducir costes, apostar por la ingeniería térmica y la venta de células fotovoltaicas --no solo de placas como hasta ahora--, además de en crear soluciones para 'smart cities' y autoabastecimiento de energía en superficies agrícolas.

   Sunrise quiere basar su estrategia en apostar por los puestos de trabajo y por el aprovechamiento de la maquinaria de la empresa y sus inmuebles, la experiencia de los trabajadores y la red comercial tejida durante estos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN