Sanlúcar está de fiesta desde ayer martes por la noche, coincidiendo con el alumbrado de la portada. El acto que tuvo lugar como es tradicional en el primer tramo de La Calzada. No faltaron a esta cita el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, el delegado de Fiestas, Jesús Villegas, y una ampliación representación del equipo de Gobierno y de la oposición. Las dos personas mencionadas fueron las encargadas de cortar la cinta tras la actuación de la artista Raquel Villegas. La Banda de Música Julián Cerdán amenizó el acto en una noche fresca, ante mucho público y con el himno de la Manzanilla como acompañamiento.
La comitiva recorrió todo el recinto ferial para hacer acto de presencia en la Caseta Municipal, donde todos brindaron con una copa de Manzanilla y deseando que esta edición sea un éxito.
Una vez en la Caseta Municipal, la máxima autoridad municipal valoró que “todo ha salido como esperaba, aunque confiaba en el trabajo bien hecho durante mes. Es una oportunidad para que los sanluqueños y sanluqueñas disfruten, siendo conscientes todos en la situación en la que nos encontramos”.
Destacó que “la portada no ha tenido coste para el Ayuntamiento debido a una buena gestión económica. Hemos pasado en unos años de 370.000 euros en el alumbrado a 170.000 con la portada incluida en el 2014. Hemos contratado a 90 personas y creado muchos trabajos directos e indirectos”.
No puede negar que “venimos de afrontar días muy intensos, de la campaña electoral a la Feria y después El Rocío. Es bueno para la ciudad, el que no pare de venir gente porque Sanlúcar está de moda”.