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Miércoles 13/11/2024
 
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Huelva

La Obra Social la Caixa impulsa una nueva campaña de recogida de alimentos

A favor de los centros de Cruz Roja, a través de la cual empleados y clientes de ”la Caixa” pueden hacer donaciones de alimentos que serán destinados a las personas que más lo necesitan

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En 2013, Cruz Roja ha atendido a más de 5.400.000 personas, de las cuales, siete de cada diez se encuentran en situación de desempleo. De este grupo, el 18,4% presentan un riesgo global de vulnerabilidad muy alto o extremo. Además, un 25,7% de las personas atendidas carece de ingresos y el 21,3% ingresa menos de 500 euros mensuales.

Esta realidad perdura durante todo el año, pero requiere una especial atención durante los meses de verano, cuando las ayudas y donaciones de alimentos se ralentizan por vacaciones. Por este motivo, la Obra Social ”la Caixa” pone hoy en marcha la Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos a favor de los centros de Cruz Roja, a través de la cual empleados y clientes de ”la Caixa” pueden hacer donaciones de alimentos que serán destinados a las personas que más lo necesitan.


Comprometidos con un verano sin hambre

Los principales suministros que se requieren son productos básicos de alto valor nutritivo como arroz, pasta, legumbres secas, aceite y conservas, sin olvidar los que refuerzan un buen desayuno o merienda para los más pequeños: cereales, galletas, papillas y zumos de fruta.

Los voluntarios de ”la Caixa”, sus empleados y los clientes de la entidad son los tres pilares que movilizan la campaña. Hasta el 6 de julio, la Obra Social “la Caixa” pone a disposición de clientes y empleados el portal online  www.nosabesqueeselhambre.es para efectuar donaciones económicas, además de sus cajeros automáticos y canales electrónicos: Línea Abierta, CaixaMóvil y cambio de Puntos Estrella. También puede enviarse un SMS con la palabra “HAMBRE” al 28029. En paralelo, y del 16 al 20 de junio, los empleados de la entidad podrán aportar sus ayudas alimentarias a los 300 puntos de recogida. Al finalizar el periodo de la recolecta, más de 1.000 voluntarios y voluntarias de “la Caixa” de las 40 asociaciones de España serán los encargados de seleccionar y trasladar las cajas de alimentos a sus puntos de destino. 

En esta campaña de verano, por primera vez la Obra Social “la Caixa” ha invitado a las empresas que producen y transforman alimentos básicos de alto valor nutritivo a que se unan en esta movilización solidaria aportando alimentos excedentarios y no excedentarios, que también serán distribuidos por Cruz Roja.

”la Caixa” apuesta por el voluntariado

El voluntariado corporativo aumenta día a día. Actualmente, la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” de Huelva cuenta con más de 50 voluntarios..

Hace ocho años, la Obra Social ”la Caixa” apostó por ellos, y en la actualidad cerca de 6.000 empleados de la entidad en activo y jubilados de toda España participan, en su tiempo de ocio, en actividades de voluntariado. El Programa de Voluntariado reúne a 40 asociaciones de voluntarios en distintas ciudades españolas.

Los objetivos del Programa de Voluntariado de la Obra Social ”la Caixa” son, en primer lugar, fomentar los valores del voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo facilitando al personal empleado y jubilado y a sus familiares la participación en acciones de voluntariado en beneficio de la sociedad a través de las distintas asociaciones de voluntarios de ”la Caixa” presentes en el territorio español; y en segundo lugar, contribuir a la mejora de los sistemas de gestión del voluntariado de las entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan con voluntarios. Entre las acciones que lideran los voluntarios de ”la Caixa”, destaca la recogida de alimentos, realizada por quinto año consecutivo, en la que se implican los más de 35.000 empleados del grupo, así como sus clientes.

Gracias al Programa de Voluntariado Corporativo, los empleados y empleadas de ”la Caixa” implicados dan cumplimiento a su compromiso con una sociedad que, además de demandar bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio. El voluntariado corporativo satisface dicha demanda social.

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