Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Sevilla capital celebran este martes a las 19,00 horas una concentración ante el Ayuntamiento hispalense, que gestiona este servicio externalizado y financiado principalmente por las administraciones autonómica y nacional, para protestar por los 30 despidos sufridos por este colectivo laboral y avisar de la posibilidad de que el Consistorio deje de aportar fondos a dicho servicio.
Con sus movilizaciones, las trabajadoras exigen que "cesen los despidos en el servicio, motivados por la pérdida de usuarios". Según el sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, "mientras cientos de mayores y personas dependientes de todas las edades esperan ser atendidas, sin que los servicios sociales lleven a cabo las correspondientes valoraciones que permitirían su acceso al servicio, más de 30 trabajadoras de Sevilla capital han sido despedidas por falta de trabajo".
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Sevilla pretende, amparándose supuestamente en la reforma de la administración local, "dejar de hacerse responsable de este servicio". Esta situación, según ha explicado el sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, supondría "dejar de aportar fondos necesarios para su correcto funcionamiento y para el cumplimiento del convenio colectivo del sector, que permite a duras penas a las trabajadoras llegar a mileuristas". De perpetrase esta propuesta, se abocaría al servicio a una grave conflictividad.