Una nadadora suiza se quedó ayer cerca de batir el récord femenino del cruce a nado de las aguas del Estrecho de Gibraltar, el cual no ha podido superar por haber esperado en el mar a una compatriota que también efectuaba el reto y que tuvo que abandonar.
Según ha informado la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (Acneg), la situación se ha producido cuando en un día espléndido de mar y viento la suiza Roberta Jane Barnet ha conseguido llegar a Punta Almansa en 3 horas y 34 minutos.
Este registro la han situado cerca del récord de la prueba que está en manos de la australiana Penélope Palfrey, que lo estableció el 4 de junio de 2010 en 3 horas y 3 minutos.
La organización ha informado de que la suiza comenzó el cruce junto a su compatriota Jürg Markus Ammann, pero se tuvo que retirar antes de llegar al centro del Estrecho ya que no podía mantener la velocidad de Roberta y ponía en riesgo el éxito del cruce.
De no haber sido por el retraso producido Roberta hubiese estado cerca de batir este registro, según ha afirmado la organización.