Jessica García Torres es una joven fotógrafa de 22 años que nos demuestra que juventud y personalidad no son, para nada, conceptos antagónicos, y que constituye una muestra más de la gran hornada de jóvenes artistas de la imagen que se está formando en nuestra ciudad.
Tus inicios en la fotografía arrancan de la Escuela de Arte de Granada, pero, independientemente de lo académico, ¿cómo surge tu pasión por este arte?
En realidad llevo con una cámara en mis manos desde los 12 añitos, pero nunca le he dado la importancia que en realidad yo quería darle por trabajo. Hace unos 3 años empecé a dedicarle más tiempo como hobby y el año pasado fue cuando dí el paso del cual tan orgullosa estoy.
En tus imágenes pareces poner mucho de ti misma, ¿qué ingredientes crees que debe tener una buena foto?
Sí, ¡totalmente de acuerdo! Siempre dicen las personas que me conocen que no es necesario que les diga que es una foto mía, que lleva mi marca sin decir nada. Para mí lo más importante es el antes de una foto, la preparación y la idea. Suelo pensar mucho lo que voy hacer dependiendo de la persona a la que tenga de modelo y por supuesto la escenografía. No me gusta hacer fotografías sin conocer a la persona, antes siempre intento informarme sobre sus gustos etc.
En tus fotos hay también un alto protagonismo de lo femenino y e incluso un componente erótico, ¿te identificas con ello?
No lo llamaría erótico, lo llamaría insinuante. Me gusta llamar la atención simplemente insinuando, con ésto si que me identifico bastante.
En este mundo de la fotografía, ¿crees que ser mujer supone un obstáculo, una ventaja o no influye de manera particular?
Para nada, al contrario, estamos cerrados en que los mejores fotógrafos son hombres y para nada es así…mis fotógrafos favoritos son mujeres y son espectaculares, sus trabajos son impresionantes.
Para finalizar, háblanos un poco de tus aspiraciones y proyectos.
Soy muy positiva y siempre me dicen que también muy caprichosa, que lucho por lo que quiero hasta conseguirlo… por pedir pediría llegar a ser una gran fotógrafa de moda y retrato, mientras lucho por ello no me voy a cerrar a nada. Tengo en estos momentos un proyecto muy bonito con niños el cual en poco tiempo saldrá a la luz. En especial me gusta la fotografía de moda, el retrato y fotografiar a niños es algo que me apasiona. Lo que si tengo claro es que mis pasos son firmes y se donde quiero llegar.