Según la nota emitida por el Gobierno de Gibraltar, pasaban 15 minutos de las doce del mediodía cuando los oficiales del Peñón recibieron el aviso de la Guardia Civil solicitando ayuda para interceptar a una embarcación sospechosa que se dirigía hacia la Punta de Europa .
La Guardia Civil, que tenía interceptado el barco frente a la costa de Marruecos, sospechó de que la tripulación había tirado por la borda posibles fardos de resina de cannabis.
Los oficiales Policía de Gibraltar se dirigieron hacia el mar, donde interceptaron el buque en
aguas gibraltareñas, fuera de la playa de levante. Según el comunicado oficial, el capitán del barco no cumplió con las peticiones para detenerse de la policía, y con maniobras evasivas y continuó hacia aguas españolas .
El buque sospechoso fue perseguido en dirección norte y los agentes de la POlicía de Gibraltar vieron cómo se introducía en el puerto de la Atunara Puerto, en La Linea. Posteriormente las propias patrullas terrestres de la Guargia Civil detuvieron a las personas a bordo de la embarcación.
La embarcación perseguida contaban con dos motores fuera borda de alta potencia, y se sospecha que transportaba quince fardos de resina de cannabis. La Guardia Civil detuvo a los dos tropulantes.