El alcalde isleño, José Loaiza, ha asegurado que el desempleo en la localidad “continúa siendo el principal asunto de preocupación para el Gobierno municipal, y su solución la motivación más importante para el desempeño de nuestro trabajo al frente del Ayuntamiento”.
Estas declaraciones las efectuaba Loaiza tras conocerse las cifras del paro registrado en San Fernando durante el pasado mayo, mes en el que volvió a descender la cifra total en 184 personas. Actualmente en la localidad hay 14.177 personas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), 550 menos que hace justo un año.
No obstante para Loaiza el descenso del paro por segundo mes consecutivo no pasa de ser un acicate para continuar “invirtiendo un dato que es el que marca el día a día de la gestión municipal”.
“Mientras haya un solo isleño sin trabajo no podremos estar satisfechos -aseguró - pero el dato sirve como indicador de la tendencia que sigue la creación del empleo y si las políticas adoptadas para atajar esa lacra están funcionando“. El primer edil tiene claro que el Ayuntamiento, pese a no contar “ni con las competencias ni con el dinero necesario para la creación de empleo”, tiene que seguir “como hasta ahora, poniendo toda la maquinaria administrativa y dedicando todo nuestro esfuerzo en facilitar la generación de puestos de trabajo”.