La historia de Joselito no es fácil: un chaval sonriente, aficionado al fútbol, jugador de las escalas inferiores de la Roteña, que de repente ve su vida truncada por la aparición de una complicada enfermedad. Su familia quiso devolverle la sonrisa poniendo en marcha una campaña para que se hiciese realidad un sueño formulado por este niño con la inocencia propia de sus siete años: conocer a su ídolo, el astro madridista Cristiano Ronaldo.
Ahora las cosas se han puesto un poco más difíciles. El tratamiento que recibe Joselito para su padecimiento, un cáncer de tipo linfático, le obliga a recibir sesiones de quimioterapia que no están surtiendo el efecto deseado. Por desgracia, su cuerpo no reacciona bien a uno de los componentes de la quimio, causándole una alergia y haciendo inviable este tratamiento, dejándole solo una opción: el transplante de médula.
Ello, según ha comentado la familia a fuentes cercanas, supondrá que tengan que desplazarse hasta Córdoba, con todo lo que ello supone a nivel de gastos: los viajes, la estancia, el alquiler de una vivienda, gastos diarios de manutención, etc. Además, a causa de su delicado estado de salud, es preciso que Joselito se mantenga en un estado de aislamiento que proteja sus defensas, y le tenga a salvo mientras esperan la llegada de una donación que permita el tratamiento que ayudaría a este pequeño a salir adelante.
La forma de ser de los roteños les ha hecho movilizarse de inmediato para auxiliar a esta familia: se están colocando huchas solidarias para recaudar fondos que ayuden a esta familia, una iniciativa que parte desde el colegio de Joselito, Azorín, pero que ya se está extendiendo a otros centros escolares de Rota. También distintos establecimientos comerciales de la localidad están recabando dinero mediante estas huchas.
Además, existe la posibilidad de colaborar con donaciones a una cuenta bancaria de Caja Rural del Sur, una iniciativa de las madres del colegio Azorín, a través de la cual se puede llevar algo más de ayuda a Joselito y su familia. El nombre de la beneficiaria es Rosa María Santos Crespo, la madre de Joselito, y el número de cuenta es el siguiente: 3187 0076 0134 6951 2911.
El mundo del deporte local, volcado con Joselito
Joselito es un aficionado al fútbol, y precisamente en estos momentos en que más lo necesita, una de las iniciativa solidarias puestas en marcha será un partido benéfico entre la UD Roteña y el Xerez Deportivo FC, el próximo domingo 15 de junio a las 11:30 horas.
Una vez más el deporte se vuelca para ayudar, esta vez al jovencísimo jugador de los Prebenjamines C de la UD Roteña Joselito. Su familia necesita estar con él para ayudarle en su recuperación y por tal motivo UD Roteña y Xerez Deportivo jugarán un partido amistoso en el Arturo Puntas Vela, el próximo domingo 15 de junio a las 11:30 horas.
Las entradas tendrán un precio especial de 1 euro para todos los públicos, habrá servicio de bar con precios populares, servido por directivos y veteranos de la UD Roteña. Ahora solo falta que una vez más, los roteños se vuelquen para colaborar con Joselito y su familia en este duro trance.